SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número34Simulacro de Congreso Científico: aplicación en el Grado de EnfermeríaIncidentes: instrumento de gerenciamento da assistência para a segurança do paciente em pronto socorro índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Enfermería Global

versão On-line ISSN 1695-6141

Resumo

DANTAS CAVALCANTI, Ana Carla et al. Web Site de Insuficiencia Cardiaca como propuesta de educación en salud. Enferm. glob. [online]. 2014, vol.13, n.34, pp.182-193. ISSN 1695-6141.

Es un estudio que propone como alternativa de intervención de enfermería la creación de un sitio web, con informaciones educativas para pacientes con insuficiencia cardiaca. Tuvo como objetivos específicos describir el proceso de la creación del sitio de web y validar el contenido por profesionales de la salud y pacientes. Para esto, utilizó una metodología descriptiva con abordaje cualitativo dividido en tres fases: definición del contenido, estructuración y validación del sitio web. El resultado general de las evaluaciones de los profesionales del área de la salud demostró la puntuación media de 51,25 (93,18%) y para los pacientes la puntuación media fue de 44,25 (98,33%). Por lo tanto, fue clasificada como bien elaborada y logró los objetivos propuestos. Se puede concluir que el sitio web es una alternativa de intervención para aumentar la adhesión al tratamiento y mejorar la calidad de vida de pacientes con insuficiencia cardiaca. Así, podrán reducirse las hospitalizaciones y posibles complicaciones derivadas de la insuficiencia cardiaca a través de la difusión de las informaciones y en la educación de la población.

Palavras-chave : insuficiencia cardiaca; cuidados de enfermería; sitio.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Espanhol     · Português ( pdf ) | Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons