SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue37Experiences of human milk donation in Andalucía-Spain: a qualitative studyPreoperative aspects of information related to patient anxiety scheduled for surgery author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Enfermería Global

On-line version ISSN 1695-6141

Abstract

PAIM, Aramasi Silva; IAPPE, Nadine Thauana  and  ROCHA, Daniele Laís Brandalize. Métodos de enseñanza utilizados por docentes del curso de enfermería: enfoque en la metodología de investigación. Enferm. glob. [online]. 2015, vol.14, n.37, pp.136-152. ISSN 1695-6141.

Objetivos: Contribuir al desempeño de los docentes de enfermería a través de metodología cuestionable e identificar los métodos de enseñanza utilizados por el profesorado de la asignatura Enfermería y presentar la metodología de investigación de los profesores. Métodos: La investigación cualitativa, el método exploratorio y descriptivo, mediante entrevistas semi -estructuradas con 14 profesores de enfermería. Resultados: Un análisis de contenido de Bardin reveló seis unidades de contexto y trece unidades de significado que mostraron las diferentes metodologías utilizadas por los profesores y aprender de ellos acerca de ellos. Durante la presentación de la metodología cuestionable llevó a discutir otros métodos utilizados, después de haber sido una reunión productiva y que puedan contribuir a la práctica docente. Conclusión: Llegamos a la conclusión de que debería haber más reuniones de discusión sobre las metodologías de enseñanza.

Keywords : Educación superior; Enfermería; Métodos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish | Portuguese     · Spanish ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License