SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número37Experiencias de donación de leche humana en Andalucía-España: un estudio cualitativoAspectos de la información preoperatoria relacionada con la ansiedad del paciente programado para cirugía índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Enfermería Global

versión On-line ISSN 1695-6141

Resumen

PAIM, Aramasi Silva; IAPPE, Nadine Thauana  y  ROCHA, Daniele Laís Brandalize. Métodos de enseñanza utilizados por docentes del curso de enfermería: enfoque en la metodología de investigación. Enferm. glob. [online]. 2015, vol.14, n.37, pp.136-152. ISSN 1695-6141.

Objetivos: Contribuir al desempeño de los docentes de enfermería a través de metodología cuestionable e identificar los métodos de enseñanza utilizados por el profesorado de la asignatura Enfermería y presentar la metodología de investigación de los profesores. Métodos: La investigación cualitativa, el método exploratorio y descriptivo, mediante entrevistas semi -estructuradas con 14 profesores de enfermería. Resultados: Un análisis de contenido de Bardin reveló seis unidades de contexto y trece unidades de significado que mostraron las diferentes metodologías utilizadas por los profesores y aprender de ellos acerca de ellos. Durante la presentación de la metodología cuestionable llevó a discutir otros métodos utilizados, después de haber sido una reunión productiva y que puedan contribuir a la práctica docente. Conclusión: Llegamos a la conclusión de que debería haber más reuniones de discusión sobre las metodologías de enseñanza.

Palabras clave : Educación superior; Enfermería; Métodos.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Portugués     · Español ( pdf ) | Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons