SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número40Investigación colombiana en enfermería: un análisis bibliométrico de su visibilidad en ISI WoS (2001-2013)Ahí me aguanté mi dolor: contexto sociocultural y económico de mujeres con síndrome con coronario residentes en Cali y otros municipios del Valle del Cauca índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Enfermería Global

versión On-line ISSN 1695-6141

Resumen

MORENO COLLAZOS, Jorge Enrique  y  CRUZ BERMUDEZ, Harold Fabián. Percepción de la actividad física en estudiantes de enfermería frente a fisioterapia. Enferm. glob. [online]. 2015, vol.14, n.40, pp.192-200. ISSN 1695-6141.

La actividad física en la actualidad se convierte en una estrategia de prevención de enfermedades, la percepción de los profesionales en formación se convierte en un proceso importante al momento de generar estrategias de intervención en la población. Objetivo: Establecer la percepción frente a la realización de actividad física en estudiantes de dos programas de ciencias de la salud. Método: Se realizó un estudio de corte transversal descriptivo e inferencial en estudiantes de primero y segundo semestre de la Universidad de la Sabana. Chía, Colombia. Resultados: La población de estudio estuvo conformada por 99 estudiantes; en la evaluación de la percepción frente a la actividad física se evidencian diferencias estadísticamente significativas entre los estudiantes (p=0,000) Discusión: La percepción frente a la actividad física es importante al momento de generar estilos de vida saludable en la población, la actividad física es un factor determinante en estilos de vida saludable.

Palabras clave : Estudiantes; ciencias de la salud; motivación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons