SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue45Proposal for Nursing Diagnosis: Post Female Genital Mutilation SyndromeFacial validation of Nursing Activities Score in three intensive care units in Bogota, Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Enfermería Global

On-line version ISSN 1695-6141

Abstract

NASBINE-RABEH, Soraia Assad et al. Terapia tópica para heridas crónicas: contribuciones de un módulo de enseñanza a distancia para el conocimiento de estudiantes de enfermería. Enferm. glob. [online]. 2017, vol.16, n.45, pp.69-101.  Epub Dec 14, 2020. ISSN 1695-6141.  https://dx.doi.org/10.6018/eglobal.16.1.237361.

Estudio cuasi experimental tuvo como objetivo evaluar el desempeño de estudiantes de enfermería en test de conocimiento antes y después de participar en un módulo de enseñanza a distancia sobre terapia tópica para heridas crónicas utilizando Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA-Moodle). Desarrollado en tres etapas: aplicación del pre-test, implementación de la intervención en AVA-Moodle y aplicación del post-test. Participaron 37 estudiantes en el último año del Curso en Enfermería de Institución Pública de Enseñanza Superior del Estado de São Paulo. Hubo aumento estadísticamente significativo del promedio de aciertos obtenidos en el test posterior a la intervención en todos los dominios e ítems evaluados. La utilización del AVA-Moodle constituye una estrategia de apoyo para estudiantes de grado en enfermería en la potenciación y ampliación del acceso al conocimiento sobre temas relevantes para la atención de enfermería.

Keywords : Estudiantes de enfermería; Tecnología educativa; Educación en enfermería; Terapéutica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Spanish | Portuguese     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf ) | Portuguese ( pdf )