SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número4 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Medicina Oral, Patología Oral y Cirugía Bucal (Ed. impresa)

versão impressa ISSN 1698-4447

Resumo

MARTINEZ GONZALEZ, José María et al. Comportamiento clínico y radiológico de 290 implantes con superficie tratada mediante  un primer grabado de ácido fluorhídrico y un segundo de ácido fluorhídrico con ácido nítrico: valoración a los dos años de carga precoz. Med. oral patol. oral cir. bucal (Ed.impr.) [online]. 2005, vol.10, n.4, pp.355-361. ISSN 1698-4447.

Objetivo: El presente trabajo ofrece los resultados sobre el comportamiento clínico y radiográfico, durante dos años, de 290 implantes tratados con un primer grabado de HF y un segundo de HF y HNO3 y que fueron sometidos a carga protética a las ocho semanas de su inserción. Diseño del estudio: Se trata de un estudio observacional prospectivo sobre 290 implantes colocados en 56 pacientes con un rango de edad entre 28 y 81 años. La selección se hizo previo estudio radiológico de proyecciones panorámica y tomográfica para realizar posteriormente el tratamiento implantológico con carga protésica y control evolutivo clínico (15 días, 1, 3, 6, 12, 18 y 24 meses) y radiológico (12 y 24 meses). Resultados: Durante el período de precarga hubo fracaso en 11 implantes, lo que representa un porcentaje de éxito del 96,21%. Tras la colocación de la prótesis, a los dos meses, hubo que proceder a la retirada de cuatro implantes por lo que se han mantenido con éxito, doscientos setenta y cinco implantes. Conclusiones: El seguimiento y resultados favorables tras la carga protética de 279 implantes (98,56% de éxito), corroboran que la carga precoz puede y debe ser aplicada, tras una minuciosa planificación y selección de los casos.

Palavras-chave : Implantes; grabado ácido; carga precoz.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons