SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número5 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Medicina Oral, Patología Oral y Cirugía Bucal (Ed. impresa)

versão impressa ISSN 1698-4447

Resumo

GONZALEZ MARTIN-MORO, Javier et al. Masa intraoral de rápido crecimiento: A propósito de un caso. Med. oral patol. oral cir. bucal (Ed.impr.) [online]. 2005, vol.10, n.5, pp.440-443. ISSN 1698-4447.

La aparición de una masa intraoral supone un motivo de consulta frecuente en nuestra especialidad. La mayoría de los casos corresponden a lesiones benignas y, dentro de las malignas, a tumores primarios intraorales. Las metástasis suponen menos del 1 % de las lesiones malignas. Presentamos el caso de una mujer de 86 años de edad, sin antecedentes oncológicos, que acudió a nuestro servicio presentando una masa intraoral asintomática, de crecimiento rápido y volumen considerable, sin otros hallazgos de interés a la exploración. La lesión se acompañaba de erosión ósea subyacente. El resultado de la biopsia fue de adenocarcinoma metastático de probable origen abdominal, si bien el tumor primario no pudo ser identificado con las técnicas diagnósticas no invasivas que se llevaron a cabo. Valorando el estado deteriorado de la paciente, así como el mal pronóstico de dichas lesiones, se optó por un tratamiento únicamente sintomático, consiguiendo una adecuada calidad de vida y sin aparición de recidivas locales en el momento actual.

Palavras-chave : Metástasis mandibulares; masas intraorales; metástasis orales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons