SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número6 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Medicina Oral, Patología Oral y Cirugía Bucal (Internet)

versión On-line ISSN 1698-6946

Resumen

BRUNA DEL COJO, Marta; GALLARDO LOPEZ, Nuria E.; NOVA GARCIA, Joaquín De  y  MOURELLE MARTINEZ, Mª Rosa. Dental treatment for disabled children in the Spanish Public Health System. Med. oral patol. oral cir.bucal (Internet) [online]. 2007, vol.12, n.6, pp.449-453. ISSN 1698-6946.

Cada vez son más los esfuerzos del Sistema Sanitario Público Español por cubrir todas las necesidades médicas que pueda tener la población. La salud bucodental es un aspecto que cada día interesa más a la sociedad, fundamentalmente a los padres que desean que sus hijos tengan una adecuada condición oral. Los niños discapacitados, tanto físicos como psíquicos, constituyen un colectivo que no siempre recibe las atenciones odontológicas que precisan. El objetivo de esta revisión bibliográfica es valorar los servicios que presta la Sanidad Pública Española a estos niños. Hemos observado que existe una importante discrepancia en cuanto a los diferentes tipos de tratamientos bucodentales que se realizan a estos pacientes según sea la Comunidad Autónoma a la que pertenezcan. Así, en ciertas Comunidades Autónomas, como Asturias, Navarra y Extremadura, incluso se lleva a cabo una atención específica de los pacientes discapacitados infantiles. En otras como, Ceuta, Melilla, la atención, por parte de la Sanidad Pública, es más generalizada.

Palabras clave : Niños discapacitados; Sanidad Pública en España; tratamiento odontológico.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons