SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número3Sinusitis maxilar iatrogénica tras la colocación de implantes: A propósito de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Avances en Periodoncia e Implantología Oral

versión impresa ISSN 1699-6585

Resumen

PATO MOURELO, J. et al. Regeneración ósea guiada con implante unitario con nanosuperficie y betafosfato tricálcico. Avances en Periodoncia [online]. 2010, vol.22, n.3, pp.127-134. ISSN 1699-6585.

Introducción. El objetivo del presente caso clínico era mostrar los resultados del tratamiento con implantes dentales mediante regeneración ósea guiada. Caso clínico. Un varón de 32 años es valorado para tratamiento implantológico del incisivo central superior derecho perdido. El plan de tratamiento comprende la eliminación de un quiste periapical residual, inserción de forma sumergida de un implante unitario con nanosuperficie Galimplant® y regeneración ósea guiada con membrana de colágeno reabsorbible BioGide® y betafosfato tricálcico KeraOs® como material de injerto. Después de 8 meses se realiza una segunda cirugía con colocación de un tornillo de cicatrización. Después de 2 semanas, se realiza la carga funcional del implante con una corona unitaria cementada. Después de un periodo de carga funcional de 12 meses, no ha habido complicaciones. Conclusiones. Este caso clínico indica que el tratamiento con implantes dentales mediante la técnica de regeneración ósea guiada constituye una terapéutica implantológica con éxito.

Palabras clave : Implantes orales; regeneración ósea guiada; biomateriales; betafosfato tricálcico; implantes con nanosuperficie; implantología oral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons