SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Child abuse: knowledge, attitudes and practices of dental students in Cartagena, ColombiaThe possibilities of genetic counselling in primary healthcare author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Clínica de Medicina de Familia

On-line version ISSN 2386-8201Print version ISSN 1699-695X

Abstract

TURABIAN FERNANDEZ, José Luís  and  PEREZ FRANCO, Benjamín. El maestro sabio o las treinta mil leyes de las cuatro estaciones (tercera parte). Rev Clin Med Fam [online]. 2014, vol.7, n.2, pp.112-117. ISSN 2386-8201.  http://dx.doi.org/10.4321/S1699-695X2014000200005.

Esta es la tercera entrega de una serie de cuatro artículos muy especiales sobre la historia del maestro sabio, Gin y Seng, y su aprendiz de nombre cambiante. El maestro es el descubridor de un cierto número de Leyes Docentes Científicas de la Formación de Aprendices que han revolucionado el mundo educativo. Son las leyes que gobiernan el universo de la formación del aprendiz; son inalterables y válidas por sí mismas. Existen desde un tiempo sin comienzo. En una clara alegoría a la formación de los médicos internos residentes, los autores nos van describiendo las etapas por las que pasan los residentes, desde sus inicios titubeantes (primavera) hasta su actuación independiente (invierno), y nos dan las claves de lo que debe ser la labor de tutorización, desarrollando un completo curso de formación para tutores de residentes.

Keywords : Educación Médica; Tutorización; Docencia; Médico interno residente.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License