SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Cefalea pulsátilPsicosis y encefalitis NMDA: reporte de un caso y revisión de la literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Clínica de Medicina de Familia

versión On-line ISSN 2386-8201versión impresa ISSN 1699-695X

Resumen

CRIADO-ALVAREZ, Juan José; GONZALEZ GONZALEZ, Jaime; CORREA MARTIN, Silvia  y  ROMO BARRIENTOS, Carmen. Escitalopram y extrasístoles ventriculares. Rev Clin Med Fam [online]. 2015, vol.8, n.1, pp.71-74. ISSN 2386-8201.  http://dx.doi.org/10.4321/S1699-695X2015000100010.

La toxicidad cardíaca de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina como citalopram y escitalopram ha sido asociada a un alargamiento del intervalo QT en el electrocardiograma. Presentamos el caso de extrasístoles ventriculares bigeminados asociados al consumo de escitalopram. Deberíamos evitar su uso en pacientes con historia personal o familiar de muerte súbita, sexo femenino, insuficiencia cardíaca congestiva descompensada, infarto de miocardio, bradiarritmias, alteraciones iónicas, y antecedentes de intervalo QT alargado, además de monitorizar electrocardiográficamente a los pacientes mayores de 65 años.

Palabras clave : Antidepresivos; Citalopram; Extrasístole Ventricular; Síndrome de QT prolongado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons