SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Cefalea pulsátilPsicosis y encefalitis NMDA: reporte de un caso y revisión de la literatura índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Clínica de Medicina de Familia

versão On-line ISSN 2386-8201versão impressa ISSN 1699-695X

Resumo

CRIADO-ALVAREZ, Juan José; GONZALEZ GONZALEZ, Jaime; CORREA MARTIN, Silvia  e  ROMO BARRIENTOS, Carmen. Escitalopram y extrasístoles ventriculares. Rev Clin Med Fam [online]. 2015, vol.8, n.1, pp.71-74. ISSN 2386-8201.  http://dx.doi.org/10.4321/S1699-695X2015000100010.

La toxicidad cardíaca de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina como citalopram y escitalopram ha sido asociada a un alargamiento del intervalo QT en el electrocardiograma. Presentamos el caso de extrasístoles ventriculares bigeminados asociados al consumo de escitalopram. Deberíamos evitar su uso en pacientes con historia personal o familiar de muerte súbita, sexo femenino, insuficiencia cardíaca congestiva descompensada, infarto de miocardio, bradiarritmias, alteraciones iónicas, y antecedentes de intervalo QT alargado, además de monitorizar electrocardiográficamente a los pacientes mayores de 65 años.

Palavras-chave : Antidepresivos; Citalopram; Extrasístole Ventricular; Síndrome de QT prolongado.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons