SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número4Estudio PHARMINE sobre el impacto de la directiva EU sobre profesiones sectoriales y de la declaración de Boloña en la educación en farmacia en Europa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pharmacy Practice (Granada)

versión On-line ISSN 1886-3655versión impresa ISSN 1885-642X

Resumen

ATKINSON, J.  y  ROMBAUT, B.. Informe PHARMINE 2001 sobre la farmacia y la formación en farmacia en la Unión Europea. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2011, vol.9, n.4, pp.169-187. ISSN 1886-3655.

El consorcio PHARMINE se compone de 50 universidades de estados miembros de la Unión Europea que son miembros de la Asociación Europea de Facultades de Farmacias (EAFP). También hacen parte del consorcio asociaciones representando a las farmacias comunitarias (PGEU), hospitalarias (EAHP), e industrias (EIPG), así como la Asociación Europea de Estudiantes de Farmacia (EPSA). El Consorcio encuestó a farmacias y farmacéuticos en diferentes ámbitos: comunidad, hospital, industria y otros sectores. El consorcio también revisó como se organizan las instituciones de educación superior y los cursos en la Unión Europea. El cuestionario PHARMINE de farmacia y educación farmacéutica en Europa produjo perfiles de países con información exhaustiva de los estados miembros de la UE y otros países europeos. Estos datos están disponibles en http://www.pharmine.org/losse_paginas/Country_Profiles/. Este Informe PHARMINE 2011 presenta el proyecto y los datos, y algunos análisis preliminares sobre la cuestión básica de cómo se adapta la educación farmacéutica a la práctica de la farmacia en la UE.

Palabras clave : Educación en Farmacia; Servicios farmacéuticos; Unión Europea; Europa.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons