SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue4Exploring knowledge and attitudes towards counselling about vitamin supplements in Jordanian community pharmacies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pharmacy Practice (Granada)

On-line version ISSN 1886-3655Print version ISSN 1885-642X

Abstract

BENINO, D.; GIRARDI, A.  and  CZARNIAK, P.. Incorporando la enseñanza on-line en un curso introductorio de farmacia práctica: estudio de percepciones de los estudiantes en una universidad australiana. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2011, vol.9, n.4, pp.252-259. ISSN 1886-3655.

Objetivos. Examinar las percepciones de los estudiantes en relación a las clases y exámenes on-line realizados durante un curso de farmacia práctica para pre-graduados de primer año cursando la licenciatura en farmacia en una Universidad Australiana. Métodos: La Universidad utiliza un instrumento estándar para recoger la retroalimentación de los estudiantes sobre la asignatura. Se recogieron los datos de tres diferentes modalidades de enseñanza: tradicional presencial, on-line, y parcialmente on-line. Resultados: La estadística descriptiva apoyó que, desde el punto de vista del estudiante, em método de enseñanza preferido para un curso introductorio de farmacia práctica es parcialmente on-line. Conclusión: Este estudio sirvió para subrayar que, mientras que existen algunos puntos significativamente diferentes entre la enseñanza y el aprendizaje tradicionales y on-line, una combinación de los dos proporciona una situación razonable para la exploración docente. Este resultado tiene implicaciones para la enseñanza en general y para la disciplina de farmacia específicamente.

Keywords : Educación en Farmacia; Educación a Distancia; Instrucción por Computador; Australia.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License