SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número4Ability of medical students to calculate drug doses in children after their paediatric attachmentThe effect of patient satisfaction with pharmacist consultation on medication adherence: an instrumental variable approach índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pharmacy Practice (Internet)

versión On-line ISSN 1886-3655

Resumen

REINHART, Kurt; CORBO, Teresa; EWEN, Edward  y  WHITE, C. Michael. The impact of ethnicity and gender on agreement of severe allergy history between inpatient and outpatient electronic medical records. Pharmacy Practice (Internet) [online]. 2008, vol.6, n.4, pp.197-200. ISSN 1886-3655.

Objetivo: Evaluar la tasa de documentación de alergias durante el ingreso hospitalario y determinar si existen discrepancias entre razas y dominio del inglés, géneros, y grupos terapéuticos. Métodos: Se identificó a pacientes en una clínica ambulatoria con alergias graves a medicamentos documentadas en su historial electrónico. Se revisaron los ingresos hospitalarios posteriores a la fecha de la documentación de la alergia y se registró la presencia o ausencia de esta documentación en la historia electrónica hospitalaria. La tasa total de documentación satisfactoria se calculó dividiendo el número de ingresos en los que se había registrado la alergia entre el número total de ingresos en los que existía la oportunidad de que existiese la alergia. También se registró la raza, género y grupo terapéutico de los medicamentos a los que era alérgico cada paciente, para determinar si existían diferencias entre demografías. Resultados: En general, la información de alergias se registró correctamente en el 94,6% de los 246 ingresos hospitalarios. Esta tasa fue significativamente menor (37,5%) en pacientes cuyos grupos étnicos, en general, tenían menor dominio del inglés. No hubo diferencias significativas entre géneros. Las alergias a cefalosporinas fueron las menos frecuentes de ser registradas (44,4%). Conclusión: Los pacientes que no tienen dominio del inglés pueden tener un mayor riesgo de experimentar una reacción adversa, ya que sus alergias graves son menos probablemente documentadas durante el ingreso hospitalario.

Palabras clave : Hipersensibilidad a medicamentos; Sistemas de historiales médicos informatizados; Disparidades sanitarias; Estados Unidos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons