SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pharmacy Practice (Internet)

versión On-line ISSN 1886-3655

Resumen

JONES, Jocelyn D. et al. Evaluación de las intervenciones clínicas de los estudiantes de farmacia en unas prácticas de medicina general. Pharmacy Practice (Internet) [online]. 2011, vol.9, n.1, pp.11-15. ISSN 1886-3655.

Mientras las facultades de farmacia preparan una nueva generación de facultativos, es importante que durante las prácticas tuteladas los alumnos aprendan el impacto de las intervenciones clínicas. Durante más de 10 años, los estudiantes de farmacia han sido un elemento vital del equipo multidisciplinario de la clínica militar. No se ha evaluado el impacto general de las intervenciones de los estudiantes en la atención a los pacientes. Para evaluar el impacto, los estudiantes comienzan a registrar sus intervenciones clínicas en Medkeeper RxInterventionsTM, una base de datos online. El programa se usa para documentar las intervenciones farmacéuticas de los profesores y los estudiantes de cuarto año. Objetivo: El objetivo de este estudio fue evaluar las intervenciones completadas pro estudiantes de farmacia de cuarto año durante las prácticas tuteladas avanzadas en una clínica de medicina general de un establecimiento militar de tratamiento. Métodos: Los estudiantes que realizan sus prácticas tuteladas avanzadas en el establecimiento militar de tratamiento son responsables de auto-comunicar todas las intervenciones realizadas durante las rondas clínicas en la base de datos Medkeeper RxInterventionTM. Los investigadores recogieron y analizaron retrospectivamente las intervenciones realizadas entre junio 2008 y junio 2009. Resultados: El número total de intervenciones registradas por los alumnos de farmacia de cuarto año fue de 114. Los estudiantes realizaron un promedio de 14,3 intervenciones durante sus ocho semanas de prácticas. Los estudiantes pasaron una media de 5 minutos por intervención. El 95% de las intervenciones fueron aceptadas. Conclusión: Las recomendaciones de los estudiantes de farmacia de cuarto año fueron altamente aceptadas por los médicos residentes. La alta tasa de aceptación puede tener la capacidad de impactar positivamente en los cuidados de los pacientes.

Palabras clave : Farmacia; Estudiantes; Educación; Farmacia; Graduada; Estados Unidos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons