Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Ene
versión On-line ISSN 1988-348X
Resumen
HERRERA CUENCA, Cristian Daniel y CERCAS DUQUE, Adriana. Las tecnologías en el aprendizaje de prestación de cuidados: propuesta de un marco referencial desde el modelo de Patricia Benner. Ene. [online]. 2016, vol.10, n.3. ISSN 1988-348X.
Las enfermeras tienen la responsabilidad y la obligación de ofrecer atención de calidad a la población a la que cuidan. Esto supone que las enfermeras por ley deban actualizar sus conocimientos para enfrentar las distintas situaciones que se encuentran en su práctica asistencial, así como afrontar los retos de la actual sociedad informatizada. Ante esta situación las enfermeras han encontrado que las características de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), flexibilidad de tiempo y espacio, favorecen la adquisición de este conocimiento, ahora bien ¿Cómo saber que TIC es la adecuada para sus necesidades? El presente estudio busca facilitar a las enfermeras un método de selección de TIC que aumenten su conocimiento en cuidado de acuerdo a su competencia clínica.
Palabras clave : Cuidado; Competencia clínica; Conocimientos; Enseñanza; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).