SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Cuidados de enfermería en la mucositis del paciente oncológico: revisión de evidenciasEl deterioro funcional y la polifarmacia como predictoras de riesgo en el paciente mayor de 65 años en urgencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ene

versión On-line ISSN 1988-348X

Resumen

SILES-GONZALEZ, J.; NORENA-PENA, A.L.  y  SOLANO-RUIZ, C.. La inteligencia emocional durante las prácticas clínicas de alumnos de enfermería: un enfoque desde la antropología educativa aplicada a las prácticas clínicas. Ene. [online]. 2017, vol.11, n.2. ISSN 1988-348X.

Las emociones y sentimientos durante las prácticas clínicas de los estudiantes de enfermería están integrados en el currículum oculto. Objetivos: contribuir a la concienciación de las emociones y sentimientos que convergen en el proceso de construcción del conocimiento durante las prácticas clínicas. Método: Se utilizó la escala TMMS-24 para valorar la inteligencia emocional y una entrevista abierta. Se han implementado con 40 alumnos. Se muestran resultados positivos respecto a la percepción, regulación y comprensión emocional. Conclusiones: La escala TMMS-24 resulta pertinente para valorar la Inteligencia Emocional, pero es aconsejable emplear estudios cualitativos para profundizar en un fenómeno tan complejo.

Palabras clave : enfermería; prácticas clínicas; inteligencia emocional; emociones; sentimientos; Gestión de la práctica profesional; Riesgo sanitario; Comunicación; Atención de enfermería.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons