SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Propuesta de un programa de capacitación científica (PCC) para la adquisición de competencias investigadoras en enfermería índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ene

versión On-line ISSN 1988-348X

Resumen

ARIAS HERNANDEZ, Mª Mercedes; GONZALEZ AFONSO, Miriam C  y  FELICIANO GARCIA, Luis. Los estilos de aprendizaje de los estudiantes del Grado en Enfermería de la Universidad de La Laguna. Ene. [online]. 2020, vol.14, n.2, 14203.  Epub 25-Ene-2021. ISSN 1988-348X.

Los estilos de aprendizaje, entendidos como la tendencia a desarrollar unas preferencias en las estrategias para aprender, constituyen una variable influyente en el desarrollo de las nuevas competencias del estudiante de enfermería dentro del nuevo modelo de formación universitaria, centrado en el estudiante como motor de su proceso de aprendizaje.

Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal entre los estudiantes de Enfermería de la Universidad de La Laguna, con el objetivo de identificar sus estilos de aprendizaje preferentes mediante el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Los resultados obtenidos concluyen que nuestros estudiantes presentan un perfil de aprendizaje con predominio de los estilos reflexivo y teórico.

Palabras clave : Enfermería; Estudiantes; Educación; Estilos de aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )