SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Dolor y memoriaFamilia y calidad de vida en pacientes diabéticos con COVID 19 de un hospital nacional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ene

versão On-line ISSN 1988-348X

Resumo

NUNEZ MARRERO, Janet et al. La vídeo-consulta en atención primaria de salud: una experiencia de implantación. Ene. [online]. 2021, vol.15, n.2, 1220.  Epub 31-Jan-2022. ISSN 1988-348X.

La videoconsulta (VC) representa un método novedoso de interacción asistencial en el contexto de pandemia por coronavirus. Para realizar la VC es necesario contar con tecnología específica: un programa para generar reuniones virtuales, ordenador, tableta y/o móvil con cámara y micrófono integrados. La formación es clave para que el proceso sea exitoso y éste no está exento de dificultades. Este artículo describe el concepto de VC, su uso en Atención Primaria (AP), el rol de las enfermeras en su utilización, así como una experiencia de implantación en AP de Tenerife.

Palavras-chave : Atención Primaria de Salud; Consulta Remota; Teleenfermería; Telemedicina; Coronavirus.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )