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Escritos de Psicología (Internet)

versión On-line ISSN 1989-3809versión impresa ISSN 1138-2635

Resumen

LOPEZ-MARTIN, Sara; ALBERT, Jacobo; FERNANDEZ-JAEN, Alberto  y  CARRETIE, Luis. Neurociencia afectiva del TDAH: Datos existentes y direcciones futuras. Escritos de Psicología [online]. 2010, vol.3, n.2, pp.17-29. ISSN 1989-3809.

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno de origen neurobiológico complejo y heterogéneo que se caracteriza no sólo por sus disfunciones cognitivas sino también por la existencia de importantes alteraciones afectivas, tanto motivacionales como emocionales. Sin embargo, los correlatos neurobiológicos que subyacen a las disfunciones afectivas del TDAH apenas han sido explorados, en comparación con la extensa investigación llevada a cabo sobre los mecanismos neurales implicados en sus principales déficit cognitivos (atención, inhibición de respuesta y memoria de trabajo). Este trabajo revisa las recientes investigaciones que han explorado las bases neurales involucradas en las alteraciones motivacionales y emocionales mostradas por las personas con TDAH. Asimismo, se discuten las implicaciones prácticas derivadas de los resultados de estos estudios y se proponen nuevas líneas de investigación desde la Neurociencia afectiva.

Palabras clave : Trastorno por déficit de atención con hiperactividad; TDAH; Emoción; Motivación; Recompensa.

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