SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue1Turning points and developmental recovery after adverse early childhood experiencesHealth and school profile of minors receiving protection measures and social programs author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Escritos de Psicología (Internet)

On-line version ISSN 1989-3809Print version ISSN 1138-2635

Abstract

CANTO ORTIZ, Jesús María; MORENO JIMENEZ, Pilar; PERLES NOVAS, Fabiola  and  SAN MARTIN GARCIA, Jesús. El papel de la cultura del honor, del sexismo y de los celos en la respuesta a la infidelidad de la pareja. Escritos de Psicología [online]. 2012, vol.5, n.1, pp.09-16. ISSN 1989-3809.

En esta investigación han participado 170 estudiantes universitarios (80 hombres y 90 mujeres). El propósito de este trabajo fue analizar si la cultura del honor, el sexismo y el grado de celos influían en el tipo de infidelidad (sexual o emocional) que más afectaba a los sujetos. Los participantes respondieron a seis dilemas en los que se les planteaban el tipo de infidelidad que más les afectan (sexual o emocional), una escala sobre escala sobre cultura del honor, un inventario sobre sexismo y una escala sobre celos. Los resultados mostraron diferencias entre hombres y mujeres sólo en dos de los seis dilemas. Se analizó la influencia de la cultura del honor, del sexismo hostil, del sexismo benévolo y del grado de celos en la preocupación por la infidelidad sexual y la infidelidad emocional. Se obtuvo que las mujeres que se preocupaban más por la infidelidad sexual puntuaron más alto en cultura del honor, sexismo benévolo y celos.

Keywords : Celos; Infidelidad; Sexismo Hostil; Sexismo Benévolo; Cultura del Honor.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License