SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Adaptación y validación inicial de la Escala de Pasión en una muestra portuguesaCaracterísticas de la violencia de género en la Universidad de Valencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Escritos de Psicología (Internet)

versión On-line ISSN 1989-3809versión impresa ISSN 1138-2635

Resumen

HIDALGO VILLODRES, María del Carmen; CASADO CASTRO, Fernando  y  GARCIA-LEIVA, Patricia. Comunicación sobre el cambio climático: mejorando la eficacia de campañas públicas. Escritos de Psicología [online]. 2014, vol.7, n.2, pp.28-35. ISSN 1989-3809.  http://dx.doi.org/10.5231/psy.writ.2014.2603.

La investigación sobre cambio climático pone de manifiesto la necesidad de desarrollar campañas más efectivas para aumentar la concienciación de los ciudadanos y su disposición a aceptar las medidas necesarias para poner fin a este fenómeno y cambiar sus comportamientos. Este artículo describe un estudio que analiza la eficacia de un mensaje publicitario que combina variables informativas y motivacionales en relación a la actitud pro-ambiental y la intención de conducta. La muestra consistió en 180 estudiantes universitarios, divididos en dos grupos equivalentes. Los resultados apoyan la hipótesis inicial, los participantes del grupo que reciben pautas específicas de comportamiento (para aumentar la percepción de control) junto con información sobre ahorro económico (variable motivacional), muestran puntuaciones más altas en autoeficacia, actitud proambiental e intención de conducta que el grupo que no las recibe.

Palabras clave : comunicación ambiental; cambio climático; actitud proambiental; intención de conducta.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons