SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Teoría de la mente y empatía. Repercusiones en la aceptación por los iguales en niños y niñas de Educación Infantil, Primaria y SecundariaRelación de la Psicología del desarrollo con la Salud en las revistas científicas de la WoS y Scopus índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Escritos de Psicología (Internet)

versión On-line ISSN 1989-3809versión impresa ISSN 1138-2635

Resumen

CANTAVELLA EDO, Sara  y  ANDRES-ROQUETA, Clara. Un estudio sobre la mentalidad de crecimiento en niños con dislexia. Escritos de Psicología [online]. 2018, vol.11, n.1, pp.25-33. ISSN 1989-3809.  https://dx.doi.org/10.5231/psy.writ.2018.0205.

La creencia acerca de si la inteligencia puede o no cambiar es conocida en la literatura como mentalidad de crecimiento (MC) o fija (MF). Esta creencia se ha estudiado en el ámbito académico, sin embargo, no se encuentra información sobre si los niños con dislexia presentan un tipo de mentalidad fija, lo cual constituye el objetivo de este estudio. Para lograr el objetivo, se aplicó un diseño experimental con una muestra de 32 niños (16 con dislexia y 16 con desarrollo lector típico), y se les comparó en dos medidas de mentalidad. Los resultados obtenidos evidencian que los niños con dislexia presentan con mayor frecuencia MF en comparación con sus iguales. Sin embargo, dentro del grupo de dislexia no se encuentra relación entre ambas medidas de mentalidad. A partir de estos resultados se concluye que el tipo de mentalidad puede ser importante a la hora de diseñar modelos de intervención en dislexia.

Palabras clave : mentalidad fija; mentalidad de crecimiento; dislexia; esfuerzo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )