SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3Enseñar a ser médicos: un análisis de opinión de los médicos implicados en la docencia de la clínica práctica (III): perspectivas futuras derivadas del análisis de opinión de médicos implicados en la docencia clínica práctica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versão On-line ISSN 2014-9840versão impressa ISSN 2014-9832

Resumo

PEREZ, Jorge et al. Uso del cine comercial como herramienta docente en estudios en ciencias de la salud: una experiencia multidisciplinar y colectiva. FEM (Ed. impresa) [online]. 2014, vol.17, n.3, pp.131-135. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.4321/S2014-98322014000300002.

El uso de películas comerciales ha sido habitual para fomentar el aprendizaje en diversas experiencias universitarias, especialmente en estudios en ciencias de la salud. En el presente trabajo se presenta una dilatada experiencia con dicho método docente llevada a cabo con los estudios de biología en la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida de la Universitat Pompeu Fabra. Desde el inicio de los estudios, se utilizaron diversas películas en todos los cursos de la carrera que sirvieron para fomentar el aprendizaje de objetivos docentes muy diversos. En concreto se ha utilizado habitualmente el cine como herramienta docente en siete asignaturas ubicadas en los cinco cursos del currículo. En todos los casos, la experiencia fue muy bien valorada y mantiene su continuidad en los nuevos grados de Medicina y de Biología Humana que se imparten en el centro.

Palavras-chave : Biocinema; Biología; Cine comercial; Enseñanza de la ciencia; Estudiantes de ciencias de la salud; Métodos docentes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons