SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Producciones artísticas en el aprendizaje de la enfermeríaFormulación de preguntas de respuesta múltiple: un modelo de aprendizaje basado en competencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832

Resumen

ESCANERO-MARCEN, Jesús F.; SORIA, M. Soledad; GUERRA-SANCHEZ, Manuel  y  SILVA, Jackson. Comparación de los estilos de aprendizaje de los alumnos de medicina obtenidos con un nuevo cuestionario con los proporcionados por el cuestionario Honey-Alonso (CHAEA). FEM (Ed. impresa) [online]. 2016, vol.19, n.1, pp.19-26. ISSN 2014-9840.

Introducción. Existe una gran diversidad de definiciones de estilo y numerosos cuestionarios para determinarlos; las clasificaciones son heterogéneas y el significado de los diferentes estilos no es coincidente. Sujetos y métodos. Con objeto de clarificar algunos puntos, este trabajo presenta una nueva herramienta, el cuestionario Escanero-Soria de estilos de aprendizaje (CESEA), y compara los resultados encontrados con los proporcionados por el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA), uno de los más utilizados en el ámbito hispanoparlante. Resultados. Los resultados muestran diferencias principalmente en lo que respecta al estilo activo, siendo más homogéneos y elevados en el nuevo cuestionario. Conclusiones. Dados los valores de fiabilidad encontrados y su mayor homogeneidad, se recomienda la utilización del CESEA para determinar los estilos de aprendizaje en los estudiantes de medicina con el objetivo de mejorar los menos desarrollados.

Palabras clave : CESEA; CHAEA; Estilos de aprendizaje; Estudiantes de medicina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )