SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Enseñar, aprender y evaluar el profesionalismo: el mayor reto de todosPrevalencia de estilos de aprendizaje de los estudiantes de primer semestre de tercero, cuarto y quinto año, y de estilos docentes de la carrera de Cinesiología, Universidad de Antofagasta índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832

Resumen

GUILERA, Teresa; BATALLA, Yolanda  y  SOLER-GONZALEZ, Jorge. Experimentar empatía en estudiantes de medicina: deprivación sensorial. FEM (Ed. impresa) [online]. 2017, vol.20, n.2, pp.53-55.  Epub 16-Ago-2021. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.202.878.

Objetivo

Identificar las emociones que experimentan los estudiantes de medicina en el contexto de deprivación sensorial para mejorar la empatía.

Sujetos y métodos

Se presenta el programa del taller (deprivación visual, auditiva y discapacidad física). Se identifican y se miden las emociones mediante la escala Self-Assessment Manikin, y se mide la empatía médica mediante la escala de empatía médica de Jefferson.

Resultados y conclusiones

La deprivación sensorial permite experimentar diferentes tipos de emociones. Identificarlas permite al estudiante de medicina ser más sensible a las personas con discapacidad y aumentar la empatía.

Palabras clave : Emotions; Empathy; Medical education; Medical students.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )