Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
FEM: Revista de la Fundación Educación Médica
versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832
Resumen
CATE, Olle ten. Guía sobre las actividades profesionales confiables. FEM (Ed. impresa) [online]. 2017, vol.20, n.3, pp.95-102. Epub 16-Ago-2021. ISSN 2014-9840. https://dx.doi.org/10.33588/fem.203.894.
Las actividades profesionales confiables (APROC) –entrustable professional activities– se han convertido en un tema de actualidad en los programas de educación médica basados en competencias en diferentes países y han sido objeto de centenares de publicaciones en pocos años. Este trabajo se ha traducido al castellano con el fin de introducir las ventajas e inconvenientes de las APROC. Tras una breve revisión histórica, se describe la razón de ser de las APROC como un puente entre el marco competencial y la practica clínica diaria. A continuación, se elabora la toma de decisiones como sistema de evaluación y se presenta el marco de los diferentes niveles de supervisión. Para los lectores interesados en aplicar este concepto en la práctica, se propone un proceso paso a paso para el desarrollo de un currículo basado en las APROC. El artículo concluye con una revisión del estado de la cuestión del trabajo con APROC en diferentes disciplinas, profesiones y países.
Palabras clave : Actividades profesionales confiables; Competencias; Currículo; Educación médica; Práctica clínica.