SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue4Characteristics and relevance with the epidemiological profile of the undergraduate thesis of the Faculty of Human Medicine of the Universidad Peruana Los Andes 2014-2018 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

On-line version ISSN 2014-9840Print version ISSN 2014-9832

Abstract

GRAU-JUNYENT, Josep M; ANTUNEZ, Emilia  and  COBOS, Albert. Docencia clínica en tercer curso del Grado de Medicina. Estudio secuencial de 7,5 cursos académicos. FEM (Ed. impresa) [online]. 2019, vol.22, n.4, pp.191-196.  Epub Oct 14, 2019. ISSN 2014-9840.

Introducción:

No hay muchos estudios que valoren la docencia clínica de una asignatura determinada. Este estudio pretende ser la continuidad de uno que se publicó en esta misma revista en 2015.

Sujetos y métodos:

Se han analizado las encuestas a alumnos de los cursos desde 2011-2012 hasta diciembre de 2018, lo que representa 7,5 cursos. Los objetivos de la estancia clínica no cambiaron a lo largo del período analizado, ni tampoco varió el número de alumnos por unidad ni las siete unidades/centros docentes.

Resultados:

Se han recogido 1.180 encuestas (92% del total). Se constató una muy buena valoración global del período de docencia clínica (mediana: 5; primer cuartil: 4, en escala de 1 a 5), sin variaciones significativas en los cursos analizados. Tampoco hubo variaciones significativas en ninguna de las siete unidades docentes.

Conclusión:

La docencia clínica está muy bien valorada de forma global en esta asignatura en las distintas unidades docentes, sin variaciones a lo largo del tiempo.

Keywords : Docencia clínica; Grado de Medicina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )