SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número6Competencias pedagógicas del tutor clínico: ¿qué tan competentes se perciben los tutores de cinesiología?Autoeficacia estadística en estudiantes de Grado en Medicina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versão On-line ISSN 2014-9840versão impressa ISSN 2014-9832

Resumo

CENTENO, Núria B et al. Efecto del sexo en el rendimiento académico de estudiantes de biología biosanitaria de la Universitat Pompeu Fabra. FEM (Ed. impresa) [online]. 2019, vol.22, n.6, pp.269-272.  Epub 09-Mar-2020. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.226.1024.

Introducción:

Actualmente, las universidades españolas fomentan políticas de igualdad de género, entre ellas la Universitat Pompeu Fabra. Las autoridades educativas de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida de dicha universidad estaban interesadas en conocer si el resultado académico de sus egresados era similar entre hombres y mujeres.

Objetivo:

Para conseguir la meta anterior, se planteó un estudio con todas las personas egresadas en la licenciatura de biología, primera titulación que se implantó en la facultad y que tenía una orientación biosanitaria.

Sujetos y métodos:

Se registraron las calificaciones de todos los egresados de las diez promociones de la licenciatura referentes al expediente final y a cinco asignaturas con características cognitivas diferentes: anatomía, fisiología, genética, bioinformática y bioética.

Resultados:

Los resultados en todas las variables estudiadas fueron similares entre hombres y mujeres, no existiendo ninguna diferencia significativa.

Conclusiones:

Los resultados se valoraron positivamente ya que, al haber igualdad entre sexos, no se consideró que fueran necesarias medidas especiales respecto al tema estudiado para fomentar la igualdad.

Palavras-chave : Diferencias de género; Estudiantes de biología; Estudiantes de ciencias de la salud; Rendimiento académico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )