SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Medicina narrativa. Percepción de estudiantes de fisioterapia como herramienta en educación médica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versão On-line ISSN 2014-9840versão impressa ISSN 2014-9832

Resumo

TRONCOSO-PANTOJA, Claudia; ALARCON-RIVEROS, Mari; AMAYA-PLACENCIA, Juan P  e  SOTOMAYOR-CASTRO, Mauricio. Formación de pregrado en nutrición gerontológica. ¿Cuál es la opinión de los titulados?. FEM (Ed. impresa) [online]. 2023, vol.26, n.1, pp.37-41.  Epub 17-Abr-2023. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.261.1257.

Objetivo.

Interpretar la valoración que presentan titulados de la carrera de Nutrición y Dietética sobre su formación en nutrición gerontológica.

Material y métodos.

Estudio cualitativo de enfoque fenomenológico hermenéutico y alcance exploratorio.

Resultados.

Participaron 10 titulados, quienes se reconocen competentes en el manejo nutricional de personas mayores. Perciben una formación biológica que requiere profundizar en las prácticas profesionales y necesitan potenciar las estrategias comunicativas.

Conclusiones.

La formación en nutrición gerontológica debe coconstruirse entre estudiantes, personas mayores y el programa de formación.

Palavras-chave : Educación en salud; Estudiantes; Gerontología; Investigación cualitativa; Nutrición del adulto mayor; Persona mayor.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )