SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.59 issue2Kinetic investigation of Famotidine S-oxidation reaction using potassium caroate. Development and validation of the titrimetric method for the quantitative determination of Famotidine in pure substance and medical preparation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ars Pharmaceutica (Internet)

On-line version ISSN 2340-9894

Abstract

CHAUHAN, Swati; GULATI, Neha  and  NAGAICH, Upendra. Ácido glicirrícico: extracción, cribado y evaluación de la propiedad anti-inflamatoria. Ars Pharm [online]. 2018, vol.59, n.2, pp.61-67. ISSN 2340-9894.  http://dx.doi.org/10.30827/ars.v59i2.7513.

Objetivo:

El ácido glicirrícico es un componente medicinal ampliamente utilizado como agente antiinflamatorio, agente antiulceroso, agente antialérgico y agente anti-psoriásico. La presente investigación trata de la extracción de ácido glicirrícico a partir de raíces de regaliz y la evaluación de su actividad antiinflamatoria in vitro .

Métodos:

el ácido glicirrícico fue extraído usando el procedimiento de la maceración. El extracto fue evaluado por su propiedad fisicoquímica, pruebas bioquímicas y propiedades fitoquímicas. La actividad antiinflamatoria in vitro fue evaluada por la técnica de desnaturalización de albúmina

Resultados:

los resultados demostraron que el valor de la ceniza y los valores extractivos para el extracto se encontraron en el valor límite según lo dado por la farmacopea de Ayurveda de la India. La presencia de flavonoides, de saponinas y de triterpenoides fue identificada en el extracto mediante parámetros fitoquímico. La técnica cromatográfica en capa delgada demostró un valor de retención de 0,5 centímetros. La inhibición porcentual mostró que el extracto tiene algún potencial de curación de la inflamación.

Conclusión:

el ácido glicirrícico fue extraído con éxito de las raíces de regaliz. Los parámetros de evaluación mostraron la presencia de menos impureza en el extracto, con el potencial de tener propiedades antiinflamatorias.

Keywords : ácido glicirrícico; raíces de regaliz; actividad antiinflamatoria; técnica de desnaturalización de la albúmina.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )