SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.59 número3Estudios efectivos de potencial para algunas nuevas moléculas híbridas para su actividad contra el cáncer de próstataEquipo multidisciplinar de atención al paciente crítico: ¿qué aporta la integración del farmacéutico? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ars Pharmaceutica (Internet)

versão On-line ISSN 2340-9894

Resumo

BHUTKAR, Mangesh A et al. Cribado de la actividad hipoglucémica in vitro de Murraya koenigii y Catharanthus roseu. Ars Pharm [online]. 2018, vol.59, n.3, pp.145-151. ISSN 2340-9894.  http://dx.doi.org/10.30827/ars.v59i3.7413.

Objetivo:

El estudio tuvo como objetivo verificar el efecto hipoglucémico de Murraya koenigii (M. koenigii) y Catharanthus roseus (C. roseus) mediante el uso de diversas técnicas in vitro.

Método:

Los extractos se estudiaron por sus efectos sobre la capacidad de adsorción de glucosa, la difusión de glucosa in vitro, la cinética de amilolisis in vitro y el transporte de glucosa a través de las células de levadura.

Resultados:

se observó que los extractos de M. koenigii y C. roseus adsorbieron glucosa y la adsorción de glucosa aumentó notablemente con un aumento en la concentración de glucosa. No hubo diferencias significativas (p≤0.05) entre sus capacidades de adsorción. En el modelo experimental cinético de amilolisis, se encontró que la velocidad de difusión de glucosa aumentaba con el tiempo de 30 a 180 min y ambos extractos de planta exhibían efectos inhibitorios significativos sobre el movimiento de la glucosa hacia la solución externa a través de la membrana de diálisis en comparación con el control. Los extractos también promovieron la absorción de glucosa por las células de levadura y la mejora de la captación de glucosa dependió tanto de la muestra como de la concentración de glucosa. El extracto de M. koenigii exhibió una actividad significativamente mayor (p≤0.05) que el extracto de C. roseus en todas las concentraciones utilizadas en el estudio. Nuestro informe sugiere el mecanismo (s) para el efecto hipoglucemiante de M. koenigii y C. roseus.

Conclusión:

Se observó que dicho efecto estaba mediado por la inhibición de la alfa amilasa, la inhibición de la difusión de glucosa por la adsorción de glucosa y el aumento del transporte de glucosa a través de las membranas celulares según lo revelado por el modelo in vitro de células de levadura. Sin embargo, estos efectos deben ser afirmados mediante el uso de diferentes modelos in vivo y ensayos clínicos

Palavras-chave : hipoglucemiante; Difusión de glucosa; M. koenigii; C. roseus..

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )