SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.59 número3Métodos para medir la adherencia terapeúticaEfecto de compuestos fitoquímicos del género Allium sobre el sistema inmune y la respuesta inflamatoria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ars Pharmaceutica (Internet)

versão On-line ISSN 2340-9894

Resumo

JAIN, Ashish  e  MOHANTY, Pradeep Kumar. Transporte autorregulador de fármacos: un sistema inteligente de administración de fármacos. Ars Pharm [online]. 2018, vol.59, n.3, pp.173-183. ISSN 2340-9894.  http://dx.doi.org/10.30827/ars.v59i3.7437.

Introducción:

El objetivo principal de cualquier científico farmacéutico es desarrollar un sistema de administración de fármacos que sea seguro, efectivo, estable, que cumpla con los requisitos del paciente y cumpla con los requisitos de los clientes. Llevar a un gran interés de investigación para desarrollar el sistema de entrega de medicamentos que permitirá suministrar medicamentos «a demanda». Estos sistemas «sensibles a estímulos e inteligentes» han sido diseñados para administrar el farmaco en varios momentos o en varios sitios en el cuerpo, de acuerdo con un estímulo endógeno o aplicado externamente.

Objetivos:

Este artículo tiene como objetivo revisar diversas investigaciones en el campo de los sistemas autorreguladores de administración de fármacos en forma tabular para que uno pueda utilizar estos hallazgos para un mayor desarrollo de sistemas inteligentes de administración de fármacos.

Método:

Los investigadores han aplicado varios principios fisicoquímicos y esquemas químicos para obtener el patrón de liberación del fármaco según las necesidades del cuerpo. Dichos dispositivos se pueden usar para la administración inteligente de medicamentos necesarios para el tratamiento de muchas enfermedades, como la diabetes.

Resultados y discusión:

Este tipo de sistema inteligente primero detecta las señales causadas por la enfermedad, juzga la magnitud de las señales y luego libera la droga en respuesta directa.

Conclusión:

En este artículo, hemos discutido varias innovaciones en el campo de los sistemas autorreguladores de administración de fármacos y sugerimos que aquí hay mucho campo de investigación en este campo.

Palavras-chave : Sistema inteligente de administración de fármacos; Autorregulador.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )