SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.60 número2Comparación de medios de cultivo selectivos para el aislamiento de especies del Taxón K perteneciente al complejo Burkholderia cepaciaAdecuación, viralidad e interacción de la información contenida en YouTube sobre el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual curables índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ars Pharmaceutica (Internet)

versión On-line ISSN 2340-9894

Resumen

PATHAN, Inayat Bashir; DWIVEDI, Rashmi  y  AMBEKAR, Wahid. Formulación y evaluación de ketoprofeno cargado de nanogel de quitosán para el manejo del dolor: estudio ex vivo e in vivo. Ars Pharm [online]. 2019, vol.60, n.2, pp.101-108.  Epub 28-Jun-2019. ISSN 2340-9894.  http://dx.doi.org/10.30827/ars.v60i2.8563.

Objetivo:

El objetivo de este estudio fue desarrollar y evaluar un gel a base de nanoemulsión (nanogel) para el suministro transdérmico de ketoprofeno. Entre los diversos excipientes probados, se seleccionaron el ácido oleico, la mezcla de 80 y el etanol como aceite, surfactante y co-surfactante.

Métodos:

La región de las nanoemulsiones se identificó mediante la construcción de diagramas de fase pseudoternarios utilizando la titulación de la fase acuosa. La nanoemulsión preparada se sometió a diferentes estudios de estabilidad termodinámica y la nanoemulsión que pasó las pruebas de estabilidad termodinámica se evaluó para determinar la viscosidad, el índice de refracción, el tamaño de las gotitas, la microscopía electrónica de transmisión y el estudio de permeación ex-vivo utilizando piel de cadáver humano

Resultados:

Sobre la base de la evaluación, la formulación de C1, que consiste en 3.09% peso / peso de la fase oleosa, 60.54% peso / peso de Smix y 36.36% peso / peso de agua destilada se seleccionaron como una formulación optimizada y se convirtieron a nanogel utilizando quitosano como Un agente gelificante. Nanogel se evaluó para estudio ex-vivo e in vivo. El nanogel mostró un aumento significativo en la actividad antiinflamatoria en comparación con el gel convencional.

Conclusión:

En conclusión, el nanogel podría ser un sistema prometedor para mejorar la administración transdérmica del ketoprofeno.

Palabras clave : Parto transdérmico; ketoprofeno; nanogel.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )