SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 issue1Bravo Murillo and the study regulations of 1852New legal framework for the eradication of falsified medicines: the new safety devices author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ars Pharmaceutica (Internet)

On-line version ISSN 2340-9894

Abstract

LEON-SALAS, Angie  and  QUESADA-MORUA, María S. Uso de una campaña en redes sociales para promover el interés en salud pública en estudiantes de farmacia. Ars Pharm [online]. 2020, vol.61, n.1, pp.33-37.  Epub July 20, 2020. ISSN 2340-9894.  https://dx.doi.org/10.30827/ars.v61i1.11357.

Introducción:

describir las percepciones de estudiantes de farmacia acerca de una actividad educativa innovadora propuesta para introducir el concepto de salud pública y su relación con la profesión.

Método:

los estudiantes del curso Elementos de Salud Pública tomaron al menos una fotografía que ilustró el impacto de la salud pública en su comunidad o lugar de residencia. La fotografía se tomó acompañada con un rótulo en español de la campaña “Esto es Salud Pública” y se colgó en una publicación en el perfil personal de Facebook de cada estudiante. Al final de esta actividad, los estudiantes completaron una breve encuesta que evaluó sus percepciones sobre el desarrollo de la misma.

Resultados:

El uso de la campaña “Esto es Salud Pública” permitió que los estudiantes comprendieran conceptos de salud pública nuevos para ellos y reconocieran su relación con farmacia. El uso de esta estrategia didáctica incrementó su interés y motivación hacia aspectos relacionados con la salud pública. Los estudiantes pudieron identificar el uso de redes sociales como una buena forma para presentar información de salud a sus contactos.

Conclusiones:

Es posible motivar a estudiantes de farmacia a conocer más sobre su rol en actividades de salud pública utilizando estrategias didácticas innovadoras. Los educadores en salud pública pueden integrar este tipo de estrategias, junto con lecciones y actividades de enseñanza clásicas, en respuesta a las cambiantes necesidades de aprendizaje de estudiantes que se desarrollan en un medio ambiente pleno de tecnología.

Keywords : Salud Pública; Educación en Farmacia.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )