SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 issue2Stability in the magnetic relaxation time of the CM-95 solution author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ars Pharmaceutica (Internet)

On-line version ISSN 2340-9894

Abstract

ROSSETTI, Cristian Alan; REAL, Juan Pablo  and  PALMA, Santiago Daniel. Utilización de altas dosis de ácido ascórbico en el tratamiento del SARS Covid-19: soporte científico y clínico para su aplicación en terapéutica. Ars Pharm [online]. 2020, vol.61, n.2, pp.145-148.  Epub July 20, 2020. ISSN 2340-9894.  http://dx.doi.org/10.30827/ars.v61i2.15164.

El coronavirus 2019 (SARS-CoV-2) ha sido declarado una emergencia de salud pública de impacto internacional por la Organización Mundial de la Salud. Debido a la aparición repentina de este proceso pandémico asociado con alta morbilidad y la mortalidad en todo el mundo, se han implementado varios tratamientos en los pacientes aquejados con esta dolencia. En este marco, comenzaron a usarse en pacientes críticos altas dosis de vitamina C.

En este trabajo, analizamos los ensayos clínicos y / o trabajos de investigación disponibles en la literatura. Aunque se necesita más evidencia sobre su efectividad, es importante que el especialista comprenda la lógica clínica de este uso para determinar si es correcto como tratamiento concomitante.

Conclusiones:

El uso de altas dosis de vitamina C por vía parenteral parece ser una alternativa segura, disponible y económica, especialmente para pacientes críticos.

Keywords : Covid-19; Tratamiento; Vitamina C.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )