SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.59 número9Conformal prostate brachytherapy guided by realtime dynamic dose calculations using permanent 125iodine implants: technical description and preliminary experience índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Archivos Españoles de Urología (Ed. impresa)

versión impresa ISSN 0004-0614

Arch. Esp. Urol. vol.59 no.9  nov. 2006

 

CARTAS AL DIRECTOR/EDITOR

 

En respuesta a la carta al Director/Editor:

 

Para comenzar y en primer lugar me gustaría agradecer al Dr. Pellicé su encomiable labor investigadora estadística de todos los trabajos publicados por autores nacionales y otros de lengua hispana relacionados con temas urológicos. 

En segundo lugar me complace la breve y amable crítica para con nuestro trabajo. 

Por razones ajenas a nosotros en la publicación se omitieron las 4 últimas citas bibliográficas, reseñadas en el texto, por lo que entendemos que no pudieron ser consultadas. 

No ha sido nuestra intención omitir citas de autores españoles. Nada más lejos de nuestra intención. De hecho en algunas ocasiones yo mismo he remitido comentarios a ésta y otras revistas urológicas cuando en las revisiones efectuadas alguna ausencia me ha resultado muy evidente. No realizo estos comentarios solo para excusarme. Así todo, creo mi deber exponer mis excusas ante los autores nacionales que previamente han publicado casos sobre metástasis peneanas secundarias a tumores rectales, por no haber sido éstas citadas. 

En la bibliografía publicada y por razones editoriales que limitan el número a 10 citas, no se incluyeron muchas de las revisadas por nosotros. Además, nuestra revisión no incluyó comunicaciones orales o póster presentadas a congresos. Además nuestras citas “españolas” fueron 5, y no solo 2, siendo la última y más reciente, de 2005, fecha en la que a finales de dicho año, remitimos para su aceptación nuestro trabajo. 

Para terminar me gustaría que el Dr. Pellicé tenga el pleno convencimiento que de haber tenido acceso a su publicación en Annals d´Urologia de marzo de 2006, en diciembre de 2005, cuando remitimos el trabajo, su trabajo hubiera sido citado como lectura fundamental, dada la amplia, exhaustiva y brillante revisión realizada, que de ahora en adelante, desde mi humilde entender, debiera ser cita básica en cualquier revisión sobre los secundarismos metastáticos peneanos, tal como él los denomina.

 

Roberto Llarena Ibarguren 
 

 

E-mail: rllarena@euskalnet.net

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons