SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 número10Avulsión genital índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Archivos Españoles de Urología (Ed. impresa)

versión impresa ISSN 0004-0614

Arch. Esp. Urol. vol.63 no.10  dic. 2010

 

NECROLÓGICA

 

"In memoriam" Juan Salvador Fernández García

 

 

 

En ocasiones, las noticias se recubren de sorpresa, lo que inevitable e inexorablemente conduce al desconcierto y, por desgracia, como el caso que me ocupa, a la consternación y al abatimiento.

Juan Fernández, que preparaba ilusionado mochila y bagaje para su nueva andadura profesional, confundió el rumbo y, de forma sorpresiva se marchó de la mano de Caronte, desarrolló el grueso de su labor profesional en el Hospital Virgen de los Lírios de Alcoy.

Hace 4 años y medio, cuando le conocí, no podía siquiera atisbar en lo más recóndito de mis intenciones, el cálido y entrañable apoyo que de él recibí. Fue una fuente inagotable de estímulo y espíritu... Sin él, muchas cosas no hubiesen sido posibles...

De él aprendí, gran parte de las razones que justifican que ahora suscriba esta nota necrológica. Quizá para algunos no era el paradigma a seguir, pero en detalles me demostró que en su pecho anidaba un gran corazón, precisamente el que al final le traicionó.

Deja una familia abatida, quienes, como yo tuvieron la inconmensurable suerte de compartir certidumbres y perspectivas. Nos deja un gran compañero, y sin duda un mejor amigo.

Como los grandes hombres, permanecerá siempre en nuestra nostalgia y en la evocación.

Descansa en Paz

 

José Antonio Cánovas Ivorra
Urólogo
Doctor en Medicina y Cirugía

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons