SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número4 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Actas Urológicas Españolas

versión impresa ISSN 0210-4806

Actas Urol Esp v.35 n.4 Madrid abr. 2011

 

CARTAS AL DIRECTOR

 

Respuesta del Director: Adiós a otros colegas y amigos desaparecidos

Director's Response: Farewell to other colleagues and friends who have left us

 

 

Efectivamente, el pasado año 2010 y en lo que va del 2011 algunos distinguidos miembros y amigos de nuestra Asociación nos han abandonado. Javier Solé escribió en la Sección In Memoriam del Boletín Informativo AEU no 16 (diciembre 2010) unas hermosas palabras de despedida para dos insignes urólogos, ambos únicos y desgraciadamente fallecidos tras una larga vida urológica plagada de éxito y fructificación: Don José Ponce Caballero y Don Narcís Serrallach Milá. También han fallecido recientemente, como recuerdan Francisco Sánchez y el profesor Remigio Vela, Don Ricardo Regalado y el profesor Don Víctor Politano. Pero no queremos ni podemos olvidar tampoco a otros colegas Don Andrés Boldo Díaz, Don Juan Salvador Fernández García, Don Francisco Oliver Amoros y, muy especialmente, a mi buen amigo Don Jesús Echevarría Martínez de Lahidalga tras padecer la larga e irreversible enfermedad de la cual paradójicamente consiguió curar o aliviar a tantísimos pacientes.

Desde estas líneas les dedicamos a todos nuestro más sentido respeto, homenaje y despedida. La Asociación Española de Urología se resiente con la pérdida de estos cerebros. Algunos de nosotros jamás olvidaremos a los amigos que hemos querido. Esperemos que la savia bruta, los nuevos miembros que entran en filas, puedan desarrollar algún día sus vidas plenamente, como lo hicieron estos nuestros maestros y amigos. Ellos fueron amantes de la Urología, pero también de sus hijos, de sus esposas, de la montaña, de la música, del mar, de la lectura, de la compañía, de otros hobbies... Realmente quien pone pasión en su vida la pone a todos los niveles. Su recuerdo queda.

 

J.C. Angulo
Director de Actas Urológicas Españolas
jangulo@futurnet.es

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons