SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número114La loca del barrioReflexiones nerviosas: Fútbol índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría

versión impresa ISSN 0211-5735

Rev. Asoc. Esp. Neuropsiq. vol.32 no.114  abr./jun. 2012

http://dx.doi.org/10.4321/S0211-57352012000200012 

MÁRGENES DE LA PSIQUIATRÍA Y HUMANIDADES

 

Carteles de trastornos mentales

Mental disorder posters

 

 

Patrick Smith1

patrick@adaptcreative.co.uk

 

 

Leyendo sobre salud mental, me topé con una serie de trastornos mentales. Elegí unos pocos de ellos, comenzando con el Trastorno Obsesivo Compulsivo, y me puse el reto de definir cada uno con un diseño de estilo minimalista.

Todavía es necesario trabajar un poco más sobre ellos, pero considero que una idea así podría formar parte de un programa de sensibilización sobre aspectos de salud mental.

Diseñé esta serie de carteles en un estilo minimalista con la intención de llegar a un público de la era digital entendido en aspectos de diseño. Deseaba realizar un diseño que pudiera compartirse - siendo el objetivo llegar al mayor número posible de personas. Y de inicio, facilitar el debate y crear conciencia. No tenía la intención de definir cada trastorno, lo cual sería imposible en una única interpretación minimalista, sino incitar a hablar a la gente.

Con, hasta el momento, más de 5.500 "me gusta" en Facebook, más de 700 tweets y cientos de comentarios en los más diversos blogs parece que la idea ha funcionado. Sin intención de abordar la semántica de la psicología en un contexto profesional o social, si la serie de carteles ha suscitado dudas o controversias, me alegra de que al menos estas se discutan.

 

 


1 Patrick Smith, diseñador británico independiente y director artístico, es autor del blog www.adaptcreative.co.uk, donde publicó por primera vez estos diseños en agosto de 2010.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons