SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número115 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría

versión impresa ISSN 0211-5735

Rev. Asoc. Esp. Neuropsiq. vol.32 no.115 Madrid jul.-set. 2012

 

PÁGINAS DE LA ASOCIACIÓN

 

Los textos completos de la revista Frenia en www.revistaaen.es

 

 

FRENIA. Revista de Historia de la Psiquiatría, se ha mantenido como una publicación científica independiente, desde el comienzo de su publicación en el año 2001 hasta el 2011. Ha contado con el apoyo científico del Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, organismo al que pertenecen varios miembros del Comité de Redacción. Desde su creación, el propósito de FRENIA ha sido doble: abrir un espacio de reflexión histórica sobre la psiquiatría y sobre las disciplinas centradas en el estudio de los comportamientos humanos, y contribuir al desarrollo e implantación de la historia de la psiquiatría y ciencias afines (historia de la psicología, del psicoanálisis, neurociencias...).

En la presentación de la Revista se podía leer: "El equipo de redacción de FRENIA se ha marcado el objetivo de conseguir que el análisis y la crítica abarquen los diversos territorios relacionados con una disciplina muy rica si se aplica con amplitud de miras y tediosa y estrecha si la mirada es hagiográfica y heroica. Consideramos que la historia, cualquier historia, debe ser crítica y plantear problemas. La revista propone alimentar la reflexión y y ha pretendido no sólo el desarrollo de la propia historia de la psiquiatría, sino también el de los profesionales de la salud mental y de otras disciplinas (antropología, historia, sociología, filosofía, etc.) que, desde su perspectiva, pueden enriquecer la discusión y ampliar las temáticas de investigación".

Desafortunadamente para todos, por motivos estrictamente económicos, Frenia ha tenido que terminar su publicación en papel, así como decretar el cierre de su página web. Decisiones que han hecho que sus editores buscaran la colaboración de la AEN para garantizar la conservación digital y consulta abierta y gratuita de todo su fondo documental. Gracias a ello, en este momento todos los trabajos publicados desde su aparición pueden ser consultados en acceso abierto en www.revistaaen.es.