SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Cirugía para modificar el comportamiento nutritivo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Nutrición Hospitalaria

versión impresa ISSN 0212-1611

Nutr. Hosp. vol.20 no.1  ene./feb. 2005

 

Editorial

Nutrición Hospitalaria, Órgano Oficial de FESNAD

J. M. Culebras* y A. García de Lorenzo**

*Director de Nutrición. **Redactor Jefe de Nutrición Hospitalaria

>

Sólo un mes después de haber anunciado que Nutrición Hospitalaria se convertía en Órgano Oficial de FELANPE1, tenemos la inmensa satisfacción de poder anunciar que, a partir de 2005, Nutrición Hospitalaria es también Órgano Oficial de FESNAD, la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética. FESNAD, que celebrará su primer congreso del 9 al 11 de marzo de 2005, está constituida por las siguientes sociedades:

ADENYD Asociación Española de Diplomados en Enfermería de Nutrición y Dietética.

AEDN Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas.

ALCYTA Asociación Española de Doctores y Licenciados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

SEDCA Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación.

SEEN Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición.

SEGHNP Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica.

SEN Sociedad Española de Nutrición. SENBA Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada.

SENC Sociedad Española de Nutrición Comunitaria.

SENPE Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral.

Con la colaboración activa y oficializada de FESNAD, Nutrición Hospitalaria se convierte ahora en portavoz de la totalidad de los foros de nutrición, alimentación y dietética de nuestro país. Es un espaldarazo a nuestra trayectoria científica y, desde luego representa una inyección de calidad que, de ningún otro modo podría superarse.

Desde las páginas de Nutrición Hospitalaria damos la bienvenida a los miembros de ADENYD, AEDN, ALCYTA, SEDCA, SEEN, SEGHNP, SEN, SENBA, SENC y SENPE y no sólo como potenciales contribuyentes de artículos científicos de calidad, lo que nos obligará a subir el dintel en el momento de aceptar o rechazar trabajos, sino también como miembros activos del comité editorial en las distintas superespecialidades y, por supuesto, contaremos también con todos los socios de FESNAD para la revisión por pares de los trabajos.

Como primera medida como Órgano Oficial de FESNAD, Nutrición Hospitalaria publicará un número extraordinario con todas las comunicaciones científicas del primer congreso y será presentado a los congresistas durante el transcurso del mismo. Posteriormente, continuaremos la labor científica con el apoyo de todas las sociedades que hoy se incorporan.

Nos congratulamos por este éxito, nos ponemos a disposición de todos y pedimos vuestra cooperación científica.

P>

1. Culebras JM, García de Lorenzo A: Nutrición Hospitalaria, Organo Oficial de FELANPE. Nutr. Hosp 2004; XIX(6):317-318.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons