SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número5 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nutrición Hospitalaria

versión impresa ISSN 0212-1611

Nutr. Hosp. v.25 n.5 Madrid set.-oct. 2010

 

CRITICA DE LIBROS

 

Inglés médico

Medical English

 

 

R. Ribes y P. R. Ros. Editorial: Editorial Médica Panamericana
Año de edición: 2010. ISBN: 978-84-9835-248-1.

 

 

Hace ya tiempo que el inglés se ha convertido en el idioma de la medicina. En su práctica actual, los profesionales de la salud se encuentran en permanente contacto conél, ya sea para la búsqueda y lectura de bibliografía o durante su asistencia a congresos internacionales. Por otro lado, la necesidad de utilizarlo como una herramienta de comunicación universal enel ámbito de la medicina es hoy incuestionable.

Este libro constituye una introducción al amplio tema del inglés médico y su objetivo es ayudar a quienes lo necesitan para su trabajo, pero que no lo hablan diariamente. No sólo los ayudará a mejorar su vocabulario, sus conocimientos de gramática y su pronunciación, sino que también los iniciará en el mundo de la jerga médica.

Contiene indicaciones para la comprensión lectora, la comprensión auditiva, la expresión oral y la expresión escrita, auto evaluación; indicaciones para dictar conferencias y cursos y para redactar artículos; listados de acrónimos y abreviaturas; los errores más frecuentes cometidos por los médicos al hablar en inglés; y una "guía de supervivencia" para la conversación.

Una herramienta práctica y amena, de gran valor para estudiantes de medicina, residentes y médicos de todas las especialidades, enfermeras y cualquier otra persona involucrada en la atención de la salud.

 

Jesús Culebras

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons