SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número6 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nutrición Hospitalaria

versión impresa ISSN 0212-1611

Nutr. Hosp. v.25 n.6 Madrid nov.-dic. 2010

 

CRÍTICA DE LIBROS

 

Dietoterapia, nutrición clínica y metabolismo

Dietoterapia, clinical nutrition and metabolism

 

D. A. de Luis Román, D. Bellido Guerrero y P. Pablo García Luna. 881 paginas.
Editorial: Díaz de Santos. Año de edición: 2010. I.S.B.N.: 978-84-7978-964-0

 

 

Tras 4 años de la primera edición aparece esta segunda, con grandes novedades. Sin abrir la primera hoja, ya nos encontramos la primera modificación, esta aparece en el título "Dietoterapia, Nutrición y metabolismo" de la mano de los editores DA de Luis, D Bellido y P.P García Luna, que aglutina a más de 100 profesionales dedicados a trabajar en la nutrición clínica.

En sus 62 capítulos (883 paginas), además de revisar ampliamente la obesidad, diabetes, lípidos y tensión arterial, este libro hace hincapié en las patologías que frecuentemente pueden llevar diferentes grados de desnutrición (patología digestiva, neurológica, oncológica, quirúrgica, infecciosa, traumatológica, etc). Sin olvidar las peculiaridades de la nutrición en las diferentes etapas de la vida y las nuevas tecnologías disponibles para nutrir al paciente de manera artificial en situaciones limites (vías de acceso, formulaciones, etc). Este último aspecto ha producido el desarrollo de problemas éticos, e incluso legales que se revisan también en la obra. Sin olvidar la importancia de la importancia de la Gestión e Investigación en las Unidades de Nutrición clínica para llegar a utilizar en la práctica clínica todo este conocimiento existente e incluso desarrollar nuevas vías de investigación es un apartado nuevo en esta segunda edición. Y como por supuesto las nuevas tecnologías mandan, este Libro se acompaña de un Cd-rom, con toda la información gráfica plasmada en el mismo, así como un programa informático "Nutrición interactiva" desarrollado por el Dr G Olveira, que sin duda facilitará la aplicación del arte de la nutrición a nuestros pacientes.

Jesús Culebras

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons