SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 suppl.6 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nutrición Hospitalaria

versión On-line ISSN 1699-5198versión impresa ISSN 0212-1611

Nutr. Hosp. vol.33  supl.6 Madrid  2016

http://dx.doi.org/10.20960/nh.538 

 

 

Nutrición, cultura y sociedad

 

 

Gabriel Olveira Fuster

Presidente de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética

 

 

SANCYD (Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética) es una sociedad científica sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo de la disciplina de la Nutrición en todos sus ámbitos.

El espíritu que anima nuestros proyectos y actividades es esencialmente colaborativo y multidisciplinar. Agrupa y coordina a profesionales de la nutrición y la alimentación en diversas facetas: médicos, bromatólogos, farmacéuticos, enfermeros, dietistas, tecnólogos de alimentos, epidemiólogos, etc., y está abierta a otros colectivos profesionales o iniciativas particulares que se sientan identificados con nuestros fines.

Hemos desarrollado y auspiciado proyectos que impulsan el conocimiento y la difusión de la nutrición, desde la educación para la salud, la formación de profesionales, la nutrición clínica, la investigación (clínica, traslacional, epidemiológica), hasta la gastronomía. Ofrecemos nuestra colaboración y asesoramiento a organismos oficiales, instituciones, asociaciones de pacientes y sociedades científicas afines, porque entendemos que, para ser más eficaces, debemos actuar de modo coordinado con los agentes sociales.

Uno de los objetivos de nuestra sociedad científica es el fomento de la investigación en el campo de la Nutrición y la contribución a la difusión de los resultados científicos. En este contexto, hemos celebrado recientemente en Córdoba el IX Congreso de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética con el lema "Nutrición, Cultura Y Sociedad". En él han participado numerosos profesionales que han presentado sus comunicaciones con temas que abarcan desde la nutrición clínica a la salud pública, con grupos procedentes de toda la geografía andaluza y de fuera de nuestra comunidad autónoma, y con representación de los diversos colectivos profesionales que forman parte de esta sociedad.

Desde SANCYD queremos agradecer a la Junta Directiva de SENPE que nos permita publicar en Nutrición Hospitalaria un suplemento extraordinario con motivo de nuestro congreso anual, ya que somos conscientes de su utilidad para fomentar la difusión de los resultados científicos y la interrelación entre investigadores. Para nosotros es un honor poder editarlo en este formato teniendo en cuenta la relevancia de esta revista tanto en el ámbito nacional como internacional.

Queremos manifestar también nuestro agradecimiento a Persan Farma SL por su apoyo económico en la edición de este monográfico.

Por último, quiero concluir esta introducción dando las gracias a los autores que han participado en nuestro Congreso y animando a todos los lectores de este suplemento a fomentar la investigación en sus centros de trabajo para que puedan participar activamente en el próximo congreso de SANCYD (que se celebrará en Jaén en el año 2018) presentando sus comunicaciones. Les estaremos esperando.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons