SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número4 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Avances en Odontoestomatología

versión impresa ISSN 0213-1285

Av Odontoestomatol v.21 n.4 Madrid jul.-ago. 2005

 

 

A nuestros lectores

Presentamos en este cuarto número el trabajo titulado «Síndrome de Behçet», de los Dres. Nunes LG y cols., donde presentan un coso clínico en el cual la paciente busca atención de sus lesiones aftosas recurrentes y a través de una atención multidisciplinaria se llega al diagnóstico.

A continuación presentamos el artículo «Pénfigo vulgar. Caso Clínico», de los Dres. Nunes LG y cols., este artículo relata un coso de pénfigo vulgar acometiendo un paciente del seño masculino, con lesiones en la mucosa bucal y piel.

Seguimos el número con el trabajo de los Dres. Barreto L, titulado «Acción antimicrobiana in vitro de dentífricos conteniendo fitoterápicos», donde se realiza un estudio en el cual analizan el potencial antimicrobiano in vitro de 7 dentífricos conteniendo fitoterápicos sobre bacterias orales recuperadas de la saliva y cepas patrón d S. mutans, S.sanguis y L. casei.

Continuamos con el trabajo de la Dra. Baudo titulado «Diagnóstico del carcinoma escamoso de la mucosa bucal: reporte de 5 casos» en el cual realiza un estudio cuya finalidad consiste en clarificar la forma más eficaz de realizar un diagnostico de carcinoma.

Terminamos con el artículo «Incontinencia Pigmentaria. Consideraciones odotoestomatológicas: Profilaxis y terapéutica», de los Dres. Pipa A y cols., donde se hace una exposición de las distintas opciones de tratamiento para obtener una armonía, una funcionalidad y estética dental aceptables.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons