SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número5 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Avances en Odontoestomatología

versión impresa ISSN 0213-1285

Av Odontoestomatol v.25 n.5 Madrid set.-oct. 2009

 

 

 

A nuestros lectores

 

 

Presentamos en este número el trabajo titulado "Cáncer Oral: Puesta al día", de los Dres. Virginia García y Antonio Bascones, en el que se valoran diferentes aspectos de las nuevas técnicas tanto en el aspecto diagnóstico como en el terapéutico dado la importancia que esta plaga tiene en la clínica. Hay factores de riesgo sobre los que se puede actuar y dónde se puede controlar, cómo es el tabaco, el alcohol y la mala higiene. Controlando estos factores se puede conseguir mejores resultados en esta enfermedad.

A continuación tenemos el artículo titulado "Diabetes mellitus: Su implicación en la patología oral y periodontal" de los Dres. Ignacio Sanz-Sánchez y Antonio Bascones Martínez, donde se presentan los diferentes aspectos clínicos orales y periodontales de esta enfermedad. Controlando la diabetes se pude controlar la enfermedad bucal y controlando esta se pude llegar a un mejor control glucémico.

Continúa este número con el trabajo de "La participación del odontólogo en el control del cáncer oral: Manejo en la prevención, tratamiento y rehabilitación. Revisión" de la Dra. Zulema Casariego, en el cual se presenta la labor que puede realizar el odontólogo en el control y desarrollo de esta enfermedad que en el momento actual constituye una plaga importante que se puede controlar y evitar.

Termina el número con el trabajo de "Restauraciones protésicas sobre dientes con soporte periodontal reducido" de los Dres. L S Osorio Vélez y Carlos Martín Ardila Medina, donde se estudian distintas variables que se pueden presentar en dientes con soporte periodontal reducido y las valoraciones que hay que tener en cuenta en estas situaciones límites.