SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número3Telemedicina y Cirugía Plástica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana

versión impresa ISSN 0376-7892

Cir. plást. iberolatinoam. vol.36 no.3  jul./sep. 2010

 

IN MEMORIAN

 

Dr. Carlos Reilly (1948-2010)

Presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER) 2010

 

 

Al poco tiempo de haber asumido la Presidencia de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica Estética y Reparadora (SACPER), fallece en Buenos Aires el 28 de Septiembre del 2010 el Dr. Carlos Reilly.

Nació en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires (Argentina), en el año 1948; se graduó como Médico en la Universidad Nacional de esa ciudad, realizando su residencia en Cirugía General en el Hospital Fernández y su especialización de postgrado en la Carrera de Formación de Especialistas en Cirugía Plástica y Reparadora de la Universidad del Salvador de Buenos Aires, a la que luego se incorporaría volcando en ella toda su vocación docente.

Desde ese entonces se entregó con entusiasmo a la práctica de la especialidad, completando su formación con maestros de la talla de Héctor Marino, fundador de la Carrera; Benaim, Gandolfo, Sturla y Fernández Humble, entre otros. De aquellas épocas en el Hospital Pirovano tuve el privilegio de compartir con él como colega, actividades, proyectos y por sobre todas las cosas una entrañable amistad.

Participó activamente en el quehacer institucional, ocupando múltiples cargos siempre con su equilibrada opinión e importantes aportes, los más destacados: Secretario General de la SACPER, Presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires, alcanzando este año la presidencia de la SACPER, como así también en la Federación Ibero-Latinoamericana de Cirugía Plástica, acompañándome como Secretario durante mi dirección del Capítulo de Cirugía Estética de la Federación y como Delegado Nacional de la Sociedad del Cono Sur Americano.

La docencia fue donde volcó dedicación y entusiasmo, desempeñándose en la Carrera de la Universidad del Salvador, alcanzando hace 5 años el cargo de Profesor Titular de la Cátedra de Cirugía Estética. Fue indudablemente un formidable pilar de nuestra Carrera, con una gran entrega y dedicación a la enseñanza de la especialidad.

Su compromiso con la educación médica contínua lo llevó a crear uno de sus más preciados logros: el Ateneo de Complicaciones. Para Carlos la cultura era una totalidad que se interpreta mediante diversas expresiones; poseedor de un intelecto privilegiado, magnífico orador, coordinaba las reuniones interactuando con los colegas con su proverbial entusiasmo, dinamismo y locuacidad, resaltando en esto, como en todos sus actos, su proverbial esmero y prolijidad que se manifestaba no solo en la actividad profesional sino en todo su ser, su imagen y hasta en su pasatiempo favorito, la restauración de automóviles

Mas allá del querido amigo y colega fue un ser humano excepcional, por su hombría de bien y por sobre todas las cosas su concepción inquebrantable de los valores ético-morales en todos los aspectos de su vida.

Compartió con felicidad 38 años de su vida con su esposa, Susana, a quien se refirió en su discurso de asunción Presidencial como "simplemente mi vida"

Nos queda el dolor de su prematura partida en el cenit de su carrera profesional y la imagen imborrable de cómo estoy seguro que a él le gustaría que lo recordáramos; con la pasión que cultivó la amistad, que puso en todas las actividades de su vida y sobre todo su alegría de vivir. D.E.P.

 

Dr. Jorge Herrera

Director Carrera de Formación de Especialistas en Cirugía Plástica y Reparadora Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons