SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue3A clinical and radiographic evaluation of the distraction osteogenesis technique for the reconstruction of atrophic alveolar ridges in the anterior region of the upper maxilla author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

My SciELO

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Revista Española de Cirugía Oral y Maxilofacial

On-line version ISSN 2173-9161Print version ISSN 1130-0558

Rev Esp Cirug Oral y Maxilofac vol.27 n.3 Barcelona May./Jun. 2005

 

Editorial


Editorial
Editorial


Las naciones americanas se independizaron movidas por anhelos de libertad y de gobiernos propios. Nacieron bajo el signo de la libertad, que desde entonces fue y debe seguir siendo su auténtica misión y su destino.

La democracia auténtica es la que permite el máximo de libertad individual y de desarrollo de la personalidad humana, asegurando la mayor igualdad posible de oportunidades. En ella, cada uno puede tener el máximo de iniciativa y acción, con la única obligación moral de hacer lo más que se pueda para el bien de sus semejantes.

Las naciones señeras: España y Latinoamérica toda, lo serán y se mantendrán por su cultura y sus esfuerzos de alcanzar objetivos mancomunados tales como el que se acaba de concretar, cosa que será digna de admiración, amistad y emulación.

Es un orgullo como Presidente de ALACIBU, anunciar la concreción de un logro tan anhelado por toda la comunidad latina.

Se ha firmado un convenio con la SECOM, que fortalece aun más los lazos de amistad existentes. Esto será a través, de la confección de una revista en común, entre ambas Instituciones. Propuesta ésta que fuera hecha por las autoridades de la Sociedad Española, y aceptada con gusto por parte de sus pares latinos.

El cultivo de las ciencias obedece a impulsos fundamentales de la naturaleza humana.

Los especialistas en Cirugía y Traumatología Bucomáxilofacial que, mancomunados en este proyecto, apuntamos a los profesionales jóvenes de nuestros respectivos países, como mensaje útil les podemos brindar este logro tan importante para todos.

Gracias a la SECOM, a todos los países latinos que participaron ayudando y apoyando, y Dios quiera que esto sea solo el inicio de muchos logros más.

Eduardo Rey
Presidente de ALACIBU

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License